miércoles, 5 de diciembre de 2012

Pulverizando fronteras



En un viaje así tenés una dosis de adrenalina que te corre por las venas. Es mínima, pero es permanente. Salir de la comodidad de la ciudad para avanzar hacia lo desconocido, al principio me daba miedo, más tarde se volvió costumbre, ahora es una necesidad.

Después de unos días de playa en el Pacífico de Costa Rica, la caravana de “La Mimosa” y “La Flecha negra” cruza la frontera hacia Nicaragua. Como nuestros amigos cordobeses tienen organizadas varias funciones y no hay muchos lugares recomendables para visitar, con Marti decidimos seguir viaje así que nos despedimos de Belén y Jorge esperando volver a vernos más adelante.

Aceleramos. Y pulverizamos fronteras. No tenemos una buena impresión de Nicaragua, Honduras ni El Salvador. Vemos bastante pobreza y varias personas nos advierten por la inseguridad.

Cruzamos a Guatemala. Cerca de la ciudad Antigua Guatemala nos encontramos con dos viejos amigos de mis viejos que viven acá desde hace más de 20 años. Roby y Bertha nos reciben en su casa. Qué bien se siente el abrazo de gente querida después de tanto tiempo lejos.

Ellos están al tanto de todo lo que vivimos desde que salimos de Buenos Aires. Roby está alucinado y nos felicita por nuestra valentía (vive en la ladera de un volcán activo, no sé quién es el verdadero valiente).

Una rica cena con vino argentino, una buena ducha con agua caliente y dos tandas de ropa para lavar después, nos despedimos de Roby y Bertha, otra de nuestras queridas familias que cosechamos en el continente.

En esta última semana pasamos por cuatro países. Ahora ya estamos listos para cruzar la que quizás sea nuestra última frontera. Qué cerca estás, México lindo y querido.


Avanza la caravana comunicada por walkie-talkie a toda velocidad (unos 70 km/h)

El pacífico de Costa Rica. Acá pasamos la noche. Qué tul?
La banda del snorkel.

"La Flecha negra" es como nosotros: nos cuesta arrancar a la mañana.

Belén y Marti en la isla de Caras.


Martina la sigue pasando mal, pobre.

Jorge suma otro país a "La Flecha negra", Nicaragua. Hasta pronto, amigos. Los queremos y los extrañamos.. 

Con Bertha y Roby en la puerta de su casa.


Martina explora su nuevo hogar dulce hogar por un día.
Gracias por todo, familia querida!!!

"La Mimosa" en Antigua Guatemala. Acá agarramos wifi gratis.

Ruinas coloniales en Antigua.

Típica callecita de la ciudad.

Antigua es Patrimonio histórico y cultural de la humanidad.

Iglesia en ruinas en pleno centro de la ciudad.

Mujeres descendientes de mayas producen y venden tejidos.


Una frontera más. Una frontera menos. Ahí vamos, México. (linda foto nos sacó Martina)