Antes de
salir de Buenos Aires nos decían que teníamos que bautizar a la camioneta. Y
sugerían nombres como “La soñadora”, “La libertad”, “La correcaminos”… Patrañas!
Nosotros preferíamos llamarla “camioneta” hasta que ella sola se ganara su nombre durante el viaje.
Ahora, después de haber pasado
por unos 20 talleres mecánicos, de haber sido remolcada o empujada una docena
de veces y de haber abierto la tapa del motor en más de 100 ocasiones, notamos que le gusta que le estén metiendo mano bastante seguido por
los recovecos y que los mecánicos que recién conoce le susurren que tiene un
motor extraordinario.
Entonces su apodo salió solo: “La Mimosa”.
Con ella tenemos una relación de amor-odio-odio-odio-odio-amor. Mal que mal, a
los tumbos, esta maldita hermosura nos trajo hasta Bogotá. Acá, algunos
curiosos sorprendidos le ven la patente argentina y se acercan a saludarnos. Nos preguntan sobre
el viaje y si tuvimos problemas mecánicos.
-No, no, nada
grave, sólo detalles. –miento, porque "la Mimosa" escucha, y pienso que quizás negando un poco su
pasado le defino de alguna forma su futuro. Es que así es ella, bipolar, ciclotímica. Cansado de
mi optimismo inútil ya dejé de preguntarme cuál será el último problema
mecánico y en cambio me pregunto cuál va a ser el próximo.
Lo mejor es que adentro
estamos cada vez más cómodos. El diseño interior es perfecto, ahí sí que la
pegamos. "La Mimosa" es rústica -sin lujos porque el lujo es vulgaridad- y con todo lo que necesitamos. Todavía no puedo creer que hayamos armado esta casa con nuestras propias
manos y que podamos dormir bien, comer bien, bañarnos y todo sin problemas.
Living-comedor: mesa de 60 x 60 que podés sacar al aire libre para comer afuera, igual que las sillas plegables. Excelente vista y mucha luz natural. A la noche le ponemos una cortina para poder dormir hasta tarde.
Living-comedor: mesa de 60 x 60 que podés sacar al aire libre para comer afuera, igual que las sillas plegables. Excelente vista y mucha luz natural. A la noche le ponemos una cortina para poder dormir hasta tarde.
Baulera: acá guardás lo que se te ocurra y lo que no se te ocurra también entra.
Cocina: mesada de 35 cm x 1 metro que te da espacio suficiente para preparar y cocinar lo que quieras. El agua viene de un tanque de 100 litros que tenemos en el portaequipaje y sale con presión gracias a una bomba que pusimos atrás de la pared.
Abajo de la mesada guardamos todo lo que necesitamos para cocinar. Sobre la marcha tuvimos que agregarle esa madera porque se nos caía todo.
Usamos esta hornalla portátil que funciona con alcohol industrial. Tenemos otra que anda a gasolina pero se nos rompió y estamos buscando un repuesto. Lo bueno es que con cualquiera podés cocinar afuera sin problemas.
Marti conoce el secreto para hacer los más deliciosos pochoclos, crispetas, canguil, pororó, popcorn, palomitas de maíz o como quieras llamarlos.
Gracias a este aparatejo llamado "conversor" podemos usar la energía de las baterías para conectar la compu y otros artefactos eléctricos.
Dormitorio principal: camas-cuchetas para aprovechar al máximo el espacio. Acá cuenta cada cm3. Tuvimos que sacar una alfombra que había en las paredes porque daba alergia. La mayoría de las motorhomes tiene colchonetas. Nosotros pusimos colchones de verdad y dormimos 10 puntos. Si querés, la cama de arriba se repliega y se convierte en respaldo de sillón.
Plano general de la cocina y el cuarto. Ahí al fondo de la cama está toda mi ropa. Si abrís esa puerta está el baño, al fondo a la derecha.
Martina tiene su propia cama al lado del comedor. Está tranquila, ni enterada de los problemas, más feliz que nunca, haciendo el paseo de su vida.
Baño: totalmente impermeable, de 80 x 90 cm. Inodoro químico (con un sistema similar al de los buses y aviones). El piso tiene un par de agujeros para la caída del agua de la ducha. Comprobado: con 10 litros te bañás perfectamente.
Vista desde la cabina: comedor, cocina, dormitorio y puerta al baño. Si nos acomodamos, hay lugar para poner un par de colchones más así que estás invitado. Sumate. Cuando quieras. Te esperamos.
En “la Mimosa” vivimos desde hace un poco más de 8 meses y seguimos viajando, felices, porque en definitiva ella es como la vida misma: sorprendente, impredecible, indescifrable, a veces injusta, un poco mágica. Y siempre -pero siempre- tiene algo nuevo para enseñarte.
Son unos genios!! la Mimosa esta INCREIBLE!!!! Juana Ma Torres
ResponderEliminarGracias Juanaaa!!!!! A ver si nos encontramos en algún punto del viaje y la conocés en persona!!! Un beso grande!!!
ResponderEliminarBien por la Mimosa y sus creadores/constructores . Tuve el placer de viajar en ella y es tan confortable como la describes mi querido Fer. ¡Que bien escribes hijito....!!! Besos Ivonne
ResponderEliminarGracias Ivonne!!!! Los extrañamos y siempre pensamos en ustedes!!! Ojalá podamos vernos pronto. Besos a los 3, los queremos mucho!!!
EliminarChicos, es preciosa la Mimosa!!!! =)
ResponderEliminarLo que si, lo del conversor... a nosotros nos dijeron que eso no es muy bueno para la bateria. Con la experiencia de ustedes, que nos dicen??? Porque nosotros estamos comprando y buscando los cargadores con la ficha de 12v, para poner en el encendido de la bateria secundaria. La bateria principal es de arranque nomas y para usar mi nueva planchita de pelo car edition jeje pero lo prendemos todos los dias porque estamos con el miedo de quedarnos sin bateria.
Beso!!!
Hola!!! Nosotros tuvimos un par de problemas con el conversor pero suponemos que fue porque no leímos bien las instrucciones. No somos muy organizados que digamos. Pero nunca escuché ni comprobé que afecten las baterías. Buen viaje, viajerosssss!!!!!
EliminarBrindo desde Baires por La Mimosa, por los soñadores que van superando lo imaginado en cada parada, por los perseguidores de utopias, por los compañeros de ruta, por los amigos, conocidos y por todos aquellos que nos hemos cruzado alguna vez en el camino!!! que La Mimosa siga "histeriqueando" a los mecanicos y gente regional, pero que siempre los acompañe! :P Salud!!!
ResponderEliminarVivi (Reinachina)
Me emocionan tus palabras, Vivi!!!! Mil gracias por la buena onda. Sin dudas cuando volvamos (si volvemos) vamos a juntarnos a compartir esta hermosa filosofía de vida y ahí brindaremos en persona. Un beso grande!!!!
Eliminarjajajaj que buena onda chicos, no sabia que tenian tantas cosas metidas ahi, supuse que con el tema del baño se la arreglaban en donde paraban.
ResponderEliminarArriba y buenos caminos!
un abrazo desde la ruta
www.laviadelnahual.wordpress.com
Maxi
Gracias, Maxi!!! Noooo... el baño cerrado con ducha y bidet era una condición indispensable!!! No nos conocemos pero espero que podamos cruzarnos en algún lugar del camino. Un abrazo!!!
ResponderEliminar